Postre deliciosos, invitados contentos: Prueba este ‘brownie’ de dos chocolates

Perfecta para los más golosos, con esta receta vas a sorprender en las cenas y comidas de las próximas navidades, un bizcocho que será la mejor apuesta para conseguir dejar el mejor sabor de boca

El brownie es un pequeño bizcocho de color marrón que tuvo su origen en la gastronomía estadounidense a finales del siglo XIX. Hoy, sin embargo, se ha convertido en todo un habitual de nuestra repostería. Hay infinidad de recetas, por lo que si queremos sorprender a nuestros invitados hay que ser un poco originales.

El de dos chocolates es una de las mejores recetas con las que podemos contar para ganarnos a nuestros invitados. La combinación de chocolate negro y chocolate blanco es perfecta para los más golosos. Uno de esos postres que despiertan admiración solo con mirarlos y que a medida que se prepara ya resulta irresistible.

Lo mejor de esta receta, además del excelente sabor que se obtiene como resultado, es que se puede preparar de forma rápida y sencilla. Los ingredientes son muy asequibles y se suelen tener perfectamente en cualquier cocina. En pocos minutos podrás sorprender a tus invitados con un brownie muy original y sabroso.

Ingredientes

  • 125 gramos de chocolate negro.
  • 125 gramos de chocolate blanco.
  • 200 mililitros de nata líquida.
  • 80 gramos de harina.
  • 80 gramos de azúcar.
  • 50 gramos de avellanas.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • 60 gramos de mantequilla.
  • huevos.
  • 1 tableta de chocolate de cobertura.
  • En vez de utilizar avellanas normales (lo habitual), puedes escoger nueces de macadamia o nueces australianas, una variedad de nuez con un sabor muy parecido al coco y que le dará al brownie un toque incluso mucho más exquisito.

receta brownie2

Preparación paso a paso

Funde cada uno de los dos chocolates en el microondas con 100 mililitros de nata.

.Déjalos enfriar un poco y añádeles un huevo batido a cada uno, 40 gramos de harina, 40 gramos de azúcar, una pizca de levadura y 25 gramos de avellanas machacadas.

-Vierte la mezcla de chocolate negro en un molde untado con mantequilla.

Agrega luego encima la mezcla de chocolate blanco, procurando hacerlo con sumo cuidado.

-Introduce el molde en el microondas al menos durante 5 minutos.

Déjalo reposar dentro del microondas al menos otros 5 minutos y luego déjalo enfriar.

-Funde ahora el chocolate de cobertura con 40 gramos de mantequilla.

Desmolda el brownie y cúbrelo con el chocolate fundido.

-Acompaña con un poco de helado (opcional).

-Bien es cierto que la receta puede ser mucho más compleja y con la utilización del horno de por medio. Pero esta es la receta base, más cómoda y económica del brownie de dos chocolates.

-La cobertura se puede hacer con cualquier tipo de chocolate, no es necesario que sea únicamente con el negro. Puede ser también con chocolate con leche o incluso con chocolate blanco para darle un aspecto quizás más llamativo.

Un comentario sobre “Postre deliciosos, invitados contentos: Prueba este ‘brownie’ de dos chocolates

  • el enero 9, 2018 a las 9:57 pm
    Permalink

    Dios esto es un poco de cielo al alcance de un plato, el chocolate me fascina y es un postre que puedes brindar en cualquier ocasión y para todo público. La recomiendo totalmente.

    Sigan subiendo más postres para nosotros los amantes del dulce.

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *