Fiambre vegetal con Verduras

Tipo: Verduras

Nº de Personas: 4

Ingredientes: 

150 g de lentejas cocidas

200 g de patatas

1 cebolla

1 puerro

1 diente de ajo

100 g de nabo

75 g de pistachos picados

3 c.s. de harina

2 c.s. de pasta de sésamo (tahine)

2 c.s. de pipas de girasol

2 c.s. de perejil picado

1 pizca de nuez moscada rallada

2.c.s de aceite de oliva

sal y pimienta

Preparación: 

Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en trozos pequeños y cocerlas 20 min en agua saluda. Pelar y picar el ajo, la cebolla, el nabo y el puerro.

Precalentar el horno a 160º.

Engrasar con el aceite un molde rectangular de bizcocho y espolvorearlo con las pipas. Escurrir las patatas y echarlas en una ensaladera con el ajo, la cebolla, el puerro y el nabo picados, los pistachos, la harina, la pasta de sésamo, las lentejas escurridas y el perejil. Sazonar con sal, pimienta recién molida y nuez moscada y mezclar todo bien.

Echar en el molde engrasado, alisar la superficie y meter al horno a 160º de 35 a 40 min, hasta que se dore la superficie. Retirar del horno y dejar que se enfría un poco antes de desmoldar.

Para las verduras glaseadas

Pelar y lavar las cebollitas. Cortar los tallos a las zanahorias, dejando 1 cm, y lavarlas. Cortar los calabacines por la mitad y lavarlos. Freír en una sartén con el aceite las cebollitas, las zanahorias y los medios calabacines hasta que se pongan blandos. Añadir 3 o 4 c.s. de agua y una pizca de sal, tapar la cazuela y cocina 8 min. Espolvorear con el azúcar y cocina 3 min más, removiendo con una cuchara de madera.

Presentación
Trocear el fiambre vegetal horneado y ya frío. Luego, repartir con cuidado las porciones en los platos, colocándolas de pie y acompañándolas con unas verduritas glaseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *